miércoles, 3 de septiembre de 2008

Encuentro y Laboratorio de Acción en Comunicación y Educación para el Desarrollo

Córdoba, 3 de Septiembre de 2008


Córdoba acogerá en los meses de Septiembre y Octubre la cuarta edición del Encuentro y Laboratorio de Acción en Comunicación y Educación para el Desarrollo, más conocido como
ENLACE-D, que organiza CIC Batá.

Este encuentro promueve el intercambio de experiencias sobre herramientas metodológicas de educación y comunicación popular aplicadas por las organizaciones de los países empobrecidos en sus respectivos entornos con la posibilidad de adaptarlas a la realidad de cualquier municipio andaluz.

En definitiva, este proyecto reúne a organizaciones del Sur y andaluzas en un mismo espacio y facilita el conocimiento y adopción de nuevos instrumentos que permiten dinamizar actividades de sensibilización y educación sobre las desigualdades Norte-Sur.

El plazo para inscribirse en los talleres se prolonga hasta el 15 de Septiembre.
Los talleres tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre

Éstos están dirigidos a educadores, dinamizadores, técnicos de juventud, trabajadores de ONGD y cualquier persona interesada en los contenidos.

Todos los talleres están limitados a 20 plazas, por orden de inscripción.

Organizaciones de Cuba, Bolivia y Nicaragua atenderán al taller sobre educación medioambiental. El Centro de Investigación y Educación por el Arte de México nos sumergirá en el lenguaje sonoro. Este año la música cobra protagonismo. Así el Movimiento Sin Tierra de Brasil y el Instituto Josué de Castro harán sonar la música popular como expresión cultural. “Hacer jugando o jugar haciendo” es el título de otra dinámica orientada a construir juguetes como instrumento de educación participativa. Por otra parte, ENLACE-D pone énfasis en las herramientas audiovisuales a través de la realización de vídeos participativos.

Esta cuarta edición supone la consolidación de un proceso, que poco a poco ha ido posicionándose como un espacio de formación, reflexión y acción en metodologías educativas innovadoras para las organizaciones, instituciones educativas y colectivos sociales participantes, llegadas de países del Sur y locales. Es un proyecto apoyado por el área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba. ENLACE-D fue seleccionada en 2007, por parte de Círculo Solidario de Euskadi, como buena práctica de Educación para el Desarrollo.


*********************************************************




ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS TALLERES DE ENLACE-D



+ Información, ficha de inscripción y entrega:
http://www.laimagendelsur.org/
http://www.cicbata.org/

Pje. Escritor Narbona s/n 14011 Córdoba encuentroenlace_d@yahoo.es
Tlf. 957 767611 Fax. 957 273819 educacion@cicbata.org

No hay comentarios: